viernes, 19 de noviembre de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tim Burton
Producción: Tim Burton, Richard D. Zanuck, Joe Roth, Jennifer Todd y Suzanne Todd
Música  :Danny Elfman
Reparto: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Stephen Fry, Michael Sheen, Matt Lucas, Alan Rickman yChristopher Lee
Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 2010
Género: Fantasía
SIPNOSIS
La película trata de que Alicia visita el País de las Maravillas después de 13 años. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que ella no quiere. Por esta razón  vuelve a perseguir al conejo blanco hasta el país de las Maravillas. Ya que no se acuerda de su anterior viaje, por lo que unos creen que es la verdadera alicia y otro no. Ella cree que es su  sueño y por eso dice que ella va a hacer lo que quiera con respecto a que tiene que matar al dragón. Poco a poco se va dando cuenta de que no es su sueño y que ella había estado allí años atrás. Al final mata al dragón y gana la reina blanca.

SECUENCIAS O DIÁLOGOS DONDE APARECEN LAS MATEMÁTICAS
 - A lo largo de las aventuras que le pasan a Alicia en el país de las maravillas, ésta crece y mengua según beba o coma. Primero se reduce a 15 pulgadas, luego crece hasta tener 9 pies y finalmente se queda en 2 pies, teniendo en cuenta que un pie son 30.48 cm. equivalente a 12 pulgadas (1 pulgada son 2.54cm) ¡Ah! Y ninguna objeción a calcular con dos decimales en primaria.
-Cuando Alicia está en el salón que se acaba llenando con un mar de lágrimas, se distrae pensando en que: “cuatro por cinco, doce; cuatro por seis, trece; cuatro por siete… ¡Dios mío! ¡A este paso nunca llegaré a veinte!”. Sabemos que en Inglaterra las tablas de multiplicar se aprenden hasta el 12 y por tanto el producto máximo al que Alicia puede llegar es    4 ×5=12 Las multiplicaciones que ella hace están en base de 18.


OPINIÓN PERSONAL

La película es una nueva adaptación del libro escrito por Lewis Carroll y tiene ese toque inconfundible de las películas del genial Tim Burton.  La primera película de Alicia fue hecha en 1865, en esta segunda Alicia vuelve después de 13 años  a encontrarse con sus viejos amigos, después de caer de nuevo por el agujero. Una película que permite al espectador trasladarse a un mundo diferente y pasar un buen rato con las aventuras y desventuras de Alicia.
A mi personalmente me gustó porque se aventura de nuevo al extraño mundo del País de las Maravillas y se enfrenta a su enemigo que le juro que se volverían a ver en la primera película.

 












Cristina Ramírez Jiménez.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, pero... ¿en que se parece un cuervo a un escritorio?

    ResponderEliminar
  2. Mentira sólo una multiplicación está en base 18 el patrón va aumentando, es decir su segunda operación esta en base 21

    ResponderEliminar