viernes, 12 de noviembre de 2010

El Indomable Will Hunting. Ficha cinematográfica.

Ficha Técnica
Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Philip Williams, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley.
Género: Drama/Enseñanza
País de origen: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 2:01:41


Sinopsis
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse.


Secuencias en las que aparecen las matemáticas
El prestigioso profesor Lambeu finaliza en la pizarra uno de los resultados básicos del Análisis de
Fourier, el Teorema de Parseval. También anuncia que ha dejado planteado en la pizarra del pasillo un problema. Se trata de un problema de grafos, y aquel que lo resuelva tendrá reconocimiento y fama al    quedar su nombre inscrito en el Boletín del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 
Will, mientras limpia los suelos del Instituto, decide resolverlo y lo consigue.



Opinión personal
Se trata de una película que trata de los problemas que tiene Will, un superdotado criado en un barrio marginal al que el actor Matt Damon ayuda a resolver sus problemas, y estas discusiones es una de las partes que más me gustan de la película. También hay mucha relación con las matemáticas en la película aparte de historias de amor, que hacen que sea mucho más entretenida y que nos "enganche" de principio a fin.

Daniel Díaz Pareja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario