viernes, 12 de noviembre de 2010

Contact.

Ficha Técnica

Duración: 02:23:00
Director: Robert Zemeckis
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Jodie Foster, Matthew Mc Conaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerrit, Angela Bassett, Rob Lowe, Sidney Poitier
Música: Alan Silvestri
Estreno: Miércoles 1 enero 1997
Producción: Warner Bros 
Sinopsis:
Basada en la novela con mismo nombre de Carl Sagan, en Contact la búsqueda de vida fuera de nuestro sistema solar se convierte en una espiritual y personal cruzada para una joven astrónoma. Ellie Arroway es una investigadora espacial que después de la muerte de sus padres, cuando era pequeña, y con el paso del tiempo ha intentado conseguir algo: poder comunicarse algún día con seres de otras galaxias. Junto con un grupo de expertos, trabaja duro con la esperanza de captar un mensaje descifrable proveniente de otro mundo.

Escenas en las que aparecen las matemáticas

0:38:50 - 0:42:47
El sueño de Ellie se hace realidad. Se recibe una extraña señal discontinua desde la estrella Vega, a 26 años-luz de la Tierra. Pronto descubre su significado:
- ¡Vamos! ¡Ya está! ¡Ha vuelto a empezar!. Un momento... ¡son números! Ha sido un tres y el anterior había sido un dos. Están en base 10. Empezaremos a contar y veamos hasta dónde llegamos.
- Es un 5.
- 7
- 2, 3 5, 7,... todos son números primos, es imposible que sea un fenómeno natural. No nos pongamos nerviosos y saca el archivo de Vega.
- ¿Crees que es una nave espacial?
- Ya está... 101; el pulso ha pasado por todos los números primos que hay entre 2 y 101.
- ¿Y ahora a quién llamamos?
- ¡A todo el mundo!

Se trata de que alguien intenta comunicarse con la tierra a través del lenguaje universal, los números.

Opinión personal 
Historia de ficción con una importante base de ciencia realista. Aunque no lo parezca, puede llegar a hacer reflexionar mucho, sobre todo a aquellos a los que les gusta el espacio exterior, los que se preguntan si hay vida en otros lugares.

Me gusta como se plantean tantos temas delicados como la religión, la tecnología, la ciencia, la política, la vida extraterrestre y todo en contraposición entre si.

Daniel Díaz Pareja

1 comentario:

  1. Sagan for president!
    Lástima que nos dejara hace algunos años.
    Si os interesa la astronomía y la ciencia en general no dejéis de ver su serie documental COSMOS (un verdadero monumento de divulgación científica)

    ResponderEliminar