viernes, 5 de noviembre de 2010

La habitación de Fermat. Ficha cinematográfica.

Ficha Técnica
Año: 2007
Duración: 1:23 (83 minutos)
País: España
Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña.
Guión: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña.
Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón.
Género: Intriga.

Sinopsis: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver el mayor enigma de todos los tiempos. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles, mientras resuelven enigmas que les proponen a través de mensajes de móvil.




Resumen personal: En la película, cuatro matemáticos que no se conocen, son invitados por un misterioso anfitrión que se hace llamar Fermat. Sin embargo, descubren que la sala es una sala menguante, en la que, para sobrevivir, deben resolver los enigmas que le van planteando. Pero mientras resuelven los enigmas, se irán descubriendo relaciones y cosas entre todos ellos...




Comentario personal: La película tiene una temática de intriga, mientras todo se combina con problemas matemáticos. En esta película también tiene su papel la conjetura de Goldbach, que será el móvil del intento de asesinato...


Secuencias sacadas de la película: Algunas secuencias de la película, las que incluyen aspectos matemático, guardan relación con la conjetura de Goldbach, principal tema matemático de la película. El la película, uno de los protagonistas es un joven y famoso matemático (el hombre que podemos ver a la izquierda) debido a que ha resuelto la conjetura de Goldbach. Al principio de esta, tenemos un diálogo en el que se encuentra hablando con una admiradora de su trabajo sobre dicha conjetura y como la había resuelto.

José Carlos Entrena. 1ºBach. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario